MÁS DETALLE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ALUMNOLIBRE

SERVICIOS

Plan de Estudios

AlumnoLibre.cl es una plataforma que provee apoyo en la educación de los alumnos que rinden exámenes libres en el sistema educacional chileno, ayudándolos a estar bien preparados para la rendición de estos exámenes. Para lograrlo la plataforma te provee, como apoderado, de las herramientas necesarias para saber en todo momento el grado de dominio que tiene tu pupilo de cada materia y,  para tu pupilo somos una plataforma web que le permite ordenar sus estudios y evaluarse con variados instrumentos de medición.

Nuestra plataforma cuenta con personal docente para cada materia, que te ayudarán con retroalimentación periódica del avance de tu pupilo, además contamos con personal administrativo que te ayudará a realizar un buen seguimiento a los planes de estudio de tu pupilo.

Tu alumno será apoyado y acompañado en el desafío de estudiar en casa, haciendo buen uso de la tecnología y de tu tiempo. Entendemos el desafío que implica salirse del modelo clásico de educación impartido en un colegio y optar por educar a tus hijos en casa, por ello te apoyamos con todo lo necesario para que tu proyecto sea exitoso. Consulta el detalle de nuestros servicios y te llevarás una grata sorpresa.

Medición del Aprendizaje

La plataforma Alumnolibre.cl te provee de una serie de instrumentos de evaluación on-line estructurados para saber el grado de dominio que tu pupilo va logrando de la materia. Estos instrumentos son principalmente evaluaciones multimedia con preguntas de alternativas, V o F, desarrollo, etc.  Además cuenta con: guías de estudio, confección de mapas, líneas de tiempo, trabajos de investigación, experimentos, etc.

Los instrumentos son respondidos por tu pupilo a través de la plataforma y evaluados por docentes en cada ramo, quienes te retroalimentarán con comentarios y sugerencias de aspectos que debes mejorar o reforzar con tu pupilo.

Los resultados obtenidos por tu pupilo y los comentarios de los docentes te permitirán tener capacidad de reacción frente a un eventual mal rendimiento y programar otras ayudas que te permitan alcanzar los objetivos propuestos.

La plataforma te provee de un calendario de pruebas que te ayudará a organizar los estudios de tu pupilo.

Todas las evaluaciones y demás instrumentos de medición estarán siempre disponibles en la plataforma en todo momento, esto te permitirá, entre otras cosas, ver con tiempo la materia que será evaluada.

Clases Personalizadas

Los docentes te retroalimentarán constantemente respecto de las fortalezas y debilidades de tu pupilo, con esa información puedes decidir tomar clases para reformar algunas materias o puedes partir el año considerando una cierta cantidad de horas de clases a la semana como parte de los horarios de estudio de tu pupilo.

Estas clases se realizan vía internet.

Acceso a Apoderados

Además de la cuenta de acceso de tu pupilo para que haga uso de la plataforma, te entregamos una cuenta de acceso independiente para ti con el fin de que supervises y estés al tanto de su avance. A través de tu cuenta podrás consultar lo mismo que ve tu pupilo; evaluaciones y otros instrumentos de evaluación, calendario de pruebas, en qué materia debe ir en cada ramo según la fecha del año en que nos encontremos, cuáles han sido los resultados obtenidos y los comentarios realizados por los docentes.

Tendrás una participación activa ya que la plataforma te pedirá que vayas tomando conocimiento de los comentarios que realizan los docentes con el objetivo de asegurarnos de tu empoderamiento de los estudios de tu pupilo.

Programa Completo MINEDUC

Los temarios de estudio que entrega el colegio evaluador, a veces presentan los siguientes inconvenientes:

  1. Muy frecuentemente, son entregados en una fecha bastante avanzada del año lo que repercute negativamente en la organización de los estudios de tu pupilo y, si bien es cierto, que puedes comenzar a estudiar antes de que te entreguen el temario, el contar con un plan de estudios ordenado es uno de los puntos más importantes para tener éxito en esta modalidad de exámenes libres.
  2. Por otro lado, representan sólo una parte del plan de estudios preparado por el MINEDUC lo que deja una brecha de aprendizaje considerable entre tu pupilo y un alumno que esté asistiendo a un colegio en forma regular, esto dificulta las posibilidades de ampliar los estudios una vez terminada la enseñanza media.
  3. Además, en algunas ocasiones, el colegio evaluador ha incluido en la evaluación final materia que no estaba considerada en el temario de estudio entregado por el mismo colegio.

En Alumnolibre.cl te entregamos el plan de estudios completo preparado por el MINEDUC, permitiendo solucionar todas las desventajas presentadas más arriba.

En Alumnolibre.cl somos contrarios a la “ley del mínimo esfuerzo” y, por tanto, no apoyamos el que un alumno estudie lo mínimo necesario sólo para pasar de curso. Creemos que la buena educación es una herramienta fundamental y que debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias sin perjuicio de la calidad en la enseñanza.

Plataforma Interactiva

Hemos creado un sistema educativo integral en el que te proponemos lo que el alumno debe estudiar y luego nuestros docentes evaluarán sus fortalezas y debilidades.

examenes libres chile, homeschoolchile, rendir examenes libres, estudiar online chile, colegio virtual chile, educación libre en chile, preparacion examenes libres

SIN TI, ESTE DESAFÍO NO RESULTA… APODERADO EMPODERADO

Contar con apoderados empoderados en los estudios de sus hijos es fundamental para tener éxito en este desafío de estudiar con exámenes libres.

Hay que partir de la base que en general los niños no tienden a ser ni ordenados ni metódicos para hacer las cosas, pocas veces les gusta estudiar, además de la cantidad creciente de distracciones que tenemos a nuestro alrededor hace que estudiar en casa sea un verdadero desafío. En Alumnolibre.cl nos aseguramos  que el alumno tenga un apoderado informado de los avances de su pupilo.

En Alumnoliobre.cl, la comunicación la establecemos fundamentalmente con el apoderado, esto porque nos definimos como una plataforma de ayuda en los estudios y no un colegio en línea y a pesar de que contamos con profesores, evaluaciones, plan de estudio, etc. los alumnos a los que ayudamos deben rendir su prueba final de validación de estudios en un colegio evaluador, por tanto, quien asume la responsabilidad de los estudios del alumno es el apoderado. Nuestra plataforma de estudios te proveerá de todo lo necesario para que los estudios de tu pupilo sean exitosos, pero te necesitamos comprometido y empoderado para asegurarnos que tu pupilo va bien encaminado.

Dentro de los servicios que tendrás disponible no solo estará el personal docente sino también personal administrativo que te ayudará dándote las alarmas necesarias frente a eventos ante los que debas reaccionar (atraso en responder una evaluación, consecución de notas negativas, recomendación de clases de reforzamiento, etc.). Ponemos todo lo que tenemos a tu disposición, pero te necesitamos para ser exitoso en el desafío.

alumnolibrevectorpnfg