Conoce Trámites de matrícula para exámenes libres menores de 18 años

Conoce Trámites de matrícula para exámenes libres menores de 18 años:

Para el año 2020 el ministerio de educación fijó dos períodos de inscripción y dos períodos de aplicación (Fecha en que se dan los exámenes):

Cursos Período Fecha Inscripción Fecha de exámenes
1ro básico a 4to Medio 1 6 abril al 11 mayo 2020 10 al 19 de junio
1ro básico a 4to Medio 2 6 abril al 18 Agost0 2020 07 al 16 de octubre

De la información anterior se deduce que si deseas que tu hijo tenga más tiempo para estudiar debes matricularlo en el 2do período.

Para matricular a tu alumno bajo el régimen de exámenes libres debes hacer lo siguiente:

2. Dirigirse a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a tu domicilio.

Para saber a qué oficina le corresponde a tu ciudad debes ir a https://www.ayudamineduc.cl/oficina-regional y seleccionar la región correspondiente.  Aparecerán las oficinas de la región y las comunas que corresponden a cada oficina.

2. En un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de inscripción, te entregarán una “Autorización para Rendir Examen” donde se indicará el colegio donde se rendirán los exámenes.

3.Una vez que conozcas el establecimiento educacional que tomará los exámenes puedes ir donde ellos para coordinar la fecha en que se deben rendir y el temario que entrará en los exámenes.

Un requisito importante para poder inscribirte es no estar matriculado en ningún colegio o liceo tradicional que cuente con reconocimiento oficial.

 

Fuente: Página del ministerio de educación (https://www.ayudamineduc.cl/ficha/examenes-libres-menores-de-18-anos-11)