MÁS DETALLE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ALUMNOLIBRE

SERVICIOS

Plan Anual de Estudios

En alumnolibre.cl cada alumno es único.  Por ello, para cada uno de nuestros alumnos generamos un plan anual de estudio personalizado y para cada uno de los ramos correspondientes a su curso.

Ese plan marcará la pauta y el ritmo de estudio del alumno.  En ese plan el alumno encontrará fechas en la que se abordarán las materias de cada ramo y unidad, un calendario de evaluaciones que le permitirán ir midiendo el dominio de las materias estudiadas así como la planificación de las clases personalizadas que tiene el alumno *.

El plan de estudios anual termina con una evaluación de ensayo global a fin de  preparar al alumno para los exámenes finales que rendirá en el colegio examinador asignado.

* Infórmate de los planes con clases personalizadas.

Evaluaciones Multimedia online

Alumnolibre.cl por cada Ramo y Unidad de estudio te provee un calendario de evaluaciones online utilizadas como instrumentos de enseñanza y medición del dominio que tu alumno tiene de las materias estudiadas.

Estas evaluaciones multimedia contienen preguntas de Alternativas, V y F, desarrollo, etc.  Además cuentas con: guías de estudio, confección de mapas, líneas de tiempo, trabajos de investigación, experimentos, etc.

Las evaluaciones son respondidas online, según plan de estudio de cada alumno, y luego cada una es revisada, corregida y comentada por el profesor tutor y devuelta al alumno con los resultados de esa revisión.  El alumno y apoderado es retroalimentado con los comentarios guiadores y personalizados del docente, con las respuestas correctas e incorrectas de la evaluación y con recomendaciones finales de estudio.

Los resultados obtenidos por tu hijo más los comentarios y recomendaciones de los docentes te permitirán tener la capacidad de reacción frente a un eventual mal rendimiento y programar otras ayudas que te permitan alcanzar los objetivos propuestos.

Clases Personalizadas y Enfocadas

Hay alumnos que necesitan de la guía de un profesor para estudiar. En ese caso contamos con clases personalizadas  y enfocadas en las materias y ramos donde el alumno necesite apoyo.

Cada clase se realiza a través de videollamada y sólo participan el alumno, el profesor y el apoderado si así lo desea.  No es una clase virtual e impersonal con muchos alumnos, sino preparada por el docente pensando en las características y necesidades puntuales del alumno.

Además, por cada clase realizada tanto el apoderado como el alumno, reciben un informe detallado con las materias tratadas, así como las tareas dejadas.

Apoyo Docente

El alumno y el apoderado cuentan con el apoyo de nuestro equipo de experimentados y cercanos profesores.

En cada ramo el alumno cuenta con un profesor tutor quien revisa sus evaluaciones,  hace un seguimiento al progreso y rendimiento del alumno,  realiza y planifica las clases personalizadas y en general apoya al alumno en todo su plan de estudio personal.

Alumnos y apoderados pueden contactar a los profesores las veces que lo necesiten,  mediante el sistema de mensajería de la plataforma.

Apoyo de nuestra plataforma Web

Apoderados y alumnos contarán con el apoyo tecnológico de nuestra plataforma web que centraliza y organiza todo lo relacionado con el plan de estudios personal del alumno.  En ella contamos con:

  • Calendario de Evaluaciones y Clases
  • Acceso a muchos Recursos de videos y otros documentos clasificados por Curso, Ramo, Unidad y Evaluación
  • Un sistema interno de mensajería para contactar a  docentes y al equipo de administración de alumnolibre.cl
  • Informe de Notas
  • Historial de evaluaciones etc.

Apoyo del Equipo Administrativo de alumnolibre.cl

Desde el primer contacto con nuestro equipo recibirás un servicio cercano, amable y personal.  Deseamos ser la plataforma web con la mejor calidad de servicio existente.

Te daremos un charla inicial de uso de la plataforma a ti y a tu alumno, para que le saquen el máximo de provecho.  Te daremos recomendaciones de estudio, organización de horarios y te asesoraremos en todo el proceso de estudios.  Te avisaremos cuando tu hijo responda una evaluación, cuando el profesor la haya revisado, cuando te enviemos un mensaje, cuando termine una clase.

Dar un servicio personal ha sido nuestro sello.

Llámanos a llena nuestro formulario de contacto en la página principal

¿Te gustaría probar GRATIS nuestra plataforma?

examenes libres chile, homeschoolchile, rendir examenes libres, estudiar online chile, colegio virtual chile, educación libre en chile, preparacion examenes libres

¿En qué se diferencia alumnolibre.cl de las otras plataformas de estudio online existentes?

Primero, el apoderado recibe ayuda y atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto con la plataforma.

Segundo, la excelente ayuda prestada por nuestros docentes que guían y enseñan a sus alumnos con interés personal, dedicación y profesionalismo.

Tercero, El enfoque pedagógico de la plataforma, con un plan de estudio personal para cada alumno.  No tenemos cursos con varios alumnos que avanzan al ritmo de la plataforma, sino cada alumno es un curso que avanza según su plan de estudio.

Cuarto, nuestras clases son personalizadas y adaptadas a cada estudiante.  No son clases impersonales y con muchos alumnos.  Cada clase es preparada por el docente tutor pensando en el alumno y teniendo presente el plan de estudio personal.

Y finalmente los bajos costos de nuestros servicios que pueden ser financiados con los gastos de transporte que el apoderado tenía cuando su hijo asistía a un colegio tradicional.

Lo anterior nos ha permitido tener, en estos tres años, apoderados y alumnos satisfechos.

alumnolibrevectorpnfg