Escríbenos

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ´S

Sí puedes matricularlo. De hecho en el año 2019 tuvimos una alumna de Polonia a quién le fue bien y pasó de curso. Los alumnos que viven en el extranjero pueden rendir los exámenes finales en el consulado del país de residencia.
Para matricular a su hijo bajo el régimen de exámenes libres, debe hacer lo siguiente: 1. Dirigirse a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio. Para saber qué oficina le corresponde a su ciudad debe ir a https://www.ayudamineduc.cl/oficina-regional y seleccionar la región correspondiente. Aparecerán las oficinas de la región y las comunas que corresponden a cada oficina. 2.- En la oficina Mineduc, debe indicar que desea inscribir a su hijo para rendir exámenes libres. 3.- En un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de inscripción, le entregarán una «Autorización para Rendir Examen» donde se indicará el colegio donde se rendirán los exámenes. Recuerde que para rendir exámenes libres el alumno no debe estar matriculado en ningún colegio o liceo para el año en curso y si ya lo está podrá matricularse pero deberá presentar documentación adicional
No, no es Alumnolibre.cl quien da esa acreditación, sino el colegio o liceo donde el alumno rinde los exámenes. La página del Mineduc dice que “la obtención de los certificados de los cursos aprobados será en un plazo de 15 días hábiles, desde la fecha en que se rindieron los exámenes... el establecimiento educacional [donde se rindieron los exámenes] deberá entregar el Certificado de Estudios correspondiente."
Para el año escolar 2020 los plazos de inscripción y de aplicación (fecha en la que se rinden los exámenes) son los siguientes: Primer Período de inscripción para 1ro básico a 4to Medio: Fecha de Inscripción: 6 abril al 11 mayo 2020 Fecha de exámenes: 10 al 19 de junio 2020 Segundo Período de inscripción para 1ro básico a 4to Medio: Fecha de Inscripción: 6 Abril al 18 Agosto 2020 Fecha de exámenes: 07 al 16 de Octubre 2020 De la información anterior se deduce que si deseas que tu hijo tenga más tiempo para estudiar, debes matricularlo en el 2do período.
No, el costo anual del plan base no incluye clases. Sin embargo, si el alumno necesita reforzar sus conocimientos, puede contratar con Alumnolibre.cl horas de clases personalizadas en los ramos que necesite y por el tiempo que necesite, a un costo preferencial.
No, Alumnolibre.cl no asegura eso. Alumnolibre.cl es una plataforma de ayuda que se basa en el esfuerzo del alumno y el compromiso de los padres. Pero creemos que, si el alumno tienes buenos hábitos de estudios, es autodidacta y además se apoya en nuestra plataforma, tiene muchas posibilidades de salir victorioso en esta modalidad de estudio.
Si, como apoderado podrás consultar sobre lo que desees al profesor tutor de cada ramo. Podrás consultar sobre resultados de una evaluación, rendimiento de tu alumno o sobre cualquier otro tema que necesites y recibirás un correo de notificación cuando tu pregunta haya sido contestada.
Actualmente tenemos ayuda para los alumnos de enseñanza básica completa y de 1ero a 3ero en la enseñanza media. Para 3ero medio contamos con ayudas en Matemáticas y Ciencia para la ciudadanía. En tal caso el costo del Plan base es proporcional a los ramos tomados.
No, no lo es. Alumnolibre.cl es una plataforma de ayuda que complementa el estudio que un alumno realiza en su hogar. Esa ayuda radica en crearle un plan de estudio, evaluaciones periódicas revisadas por un docente y recibir la asesoría de un docente.
No, no lo está y tampoco podría obtener una acreditación ya que no existe para este tipo de organizaciones. Los alumnos que optan por rendir exámenes libres pueden comenzar a prepararse de la forma que escojan para rendir las pruebas finales. Contratar los servicios de Alumnolibre.cl es equivalente a que el apoderado contrate personalmente los servicios de uno o varios profesores particulares. Si en el futuro se pudiera obtener un reconocimiento oficial, haremos lo posible por obtenerlo.
Si, los apoderados reciben una clave de acceso para ver plan de estudio de su alumno, calendario de evaluaciones, evaluaciones por rendir y las rendidas con su respectiva nota y comentarios del docente.
No, no es necesario estar matriculado en el Mineduc para inscribirte en Alumnolibre.cl. Puedes comenzar a prepararte desde ahora mismo con nosotros, pero luego tendrás que matricularte en el Ministerio de Educación en las fechas habilitadas para ello, como un alumno que rendirá exámenes libres.
Los alumnos que rinden exámenes libres y no cuentan con una ayuda para su estudio se enfrentan al problema de no saber qué estudiar ni cómo hacerlo. Tampoco saben si están aprendiendo ya que nadie evalúa sus conocimientos. Además al no tener un plan de estudio ni un calendario de pruebas el alumno tiende a relajarse, sobre todo si sus padres no lo supervisan. En cambio si estudias con la ayuda de Alumnolibre.cl recibirás un plan de estudio anual por ramo, un profesor tutor por ramo que estará supervisando tu progreso, un calendario de evaluaciones por ramo, la posibilidad de hacer preguntas a tus profesores tutores y otras herramientas que ayudarán a enfrentar con éxito el desafío de estudiar en casa.
Podrías inscribirte para recibir apoyo en tus estudios, pero NO para a rendir exámenes libres. Si ya estás matriculado en un colegio o liceo tradicional y deseas retirarte para comenzar a rendir exámenes libres, según la página del Mineduc, tu apoderado puede presentar documentos como certificados de salud, informes u otros que expliquen y justifiquen el retiro del menor del establecimiento educacional.
El único requisito, para los menores de 18 años, es que durante el año en curso, el alumno no esté matriculado en ningún colegio o liceo tradicional. Incluso pueden rendir exámenes libres los alumnos que viven el extranjero.
Sí cualquier alumno puede inscribirse en la plataforma, esté en la modalidad de exámenes libres o no y usar la plataforma como complemento a sus estudios.
    Nuestra metodología de estudio se base en 7 pilares fundamentales:
  • 1. Planificación y ordenamiento anual y personalizado de estudios
  • 2. Evaluaciones en línea que se utilizan como instrumentos de Estudio, Medición y auto enseñanza
  • 3. Guía personalizada y cercana de los docentes
  • 4. Clases personalizadas y enfocadas en las necesidades específicas de cada alumno
  • 5. Apoyo tecnológico de la plataforma para organización de los estudios (Calendario, Recursos, Disposición de materias, mensajería, notificaciones, historial de resultados etc.)
  • 6. Servicio personal y cercano del equipo de trabajo de alumnolibre.cl
  • 7. Integración del compromiso de los padres en el proceso de estudio
  • Los alumnos que rinden exámenes libres y no cuentan con una ayuda para su estudio se enfrentan al problema de no saber qué estudiar ni cómo hacerlo. Tampoco saben si están aprendiendo ya que nadie evalúa sus conocimientos. Además al no tener un plan de estudio ni un calendario de pruebas el alumno tiende a relajarse, sobre todo si sus padres no lo supervisan. En cambio si estudias con la ayuda de Alumnolibre.cl recibirás un plan de estudio anual por ramo, un profesor tutor por ramo que estará supervisando tu progreso, un calendario de evaluaciones por ramo, la posibilidad de hacer preguntas a tus profesores tutores y otras herramientas que ayudarán a enfrentar con éxito el desafío de estudiar en casa.
    Los alumnos que rinden exámenes libres y no cuentan con una ayuda para su estudio se enfrentan al problema de no saber qué estudiar ni cómo hacerlo. Tampoco saben si están aprendiendo ya que nadie evalúa sus conocimientos. Además al no tener un plan de estudio ni un calendario de pruebas el alumno tiende a relajarse, sobre todo si sus padres no lo supervisan. En cambio si estudias con la ayuda de Alumnolibre.cl recibirás un plan de estudio anual por ramo, un profesor tutor por ramo que estará supervisando tu progreso, un calendario de evaluaciones por ramo, la posibilidad de hacer preguntas a tus profesores tutores y otras herramientas que ayudarán a enfrentar con éxito el desafío de estudiar en casa.

    ¿Qué nos diferencia de otras plataformas educativas?

    Feature
    Apoderados

    El apoderado recibe ayuda y atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto con la plataforma.

    Feature
    Docentes

    La excelente ayuda prestada por nuestros docentes que guían y enseñan a sus alumnos con interés personal, dedicación y profesionalismo.

    Feature
    Plan de Estudio Personal

    El enfoque pedagógico de la plataforma, con un plan de estudio personal para cada alumno. No tenemos cursos con varios alumnos que avanzan al ritmo de la plataforma, sino cada alumno es un curso que avanza según su plan de estudio.

    Feature
    Clases Personalizadas y Adaptadas

    Nuestras clases son personalizadas y adaptadas a cada estudiante. No son clases impersonales y con muchos alumnos. Cada clase es preparada por el docente tutor pensando en el alumno y teniendo presente el plan de estudio personal.

    Feature
    Bajo Costo

    Los bajos costos de nuestros servicios que pueden ser financiados con los gastos de transporte que el apoderado tenía cuando su hijo asistía a un colegio tradicional. Lo anterior nos ha permitido tener, en estos tres años, apoderados y alumnos satisfechos.

    EDUCACIÓN EN LÍNEA PARA ALUMNOS EN CHILE Y EL EXTRANJERO

    ¿Estás preparado para aprender?

    PRUEBA GRATIS POR 7 DÍAS